Prótesis en General

Las prótesis dentales están diseñadas para reemplazar los dientes perdidos dando una mejor apariencia. Los dientes son una parte importante de nuestra apariencia y si nos falta un diente, ya nos sentimos inseguros de nosotros mismos, una boca con ausencia de dientes genera una mala oclusión seguida una serie de condiciones adversas y cambios físicos, Para evitar estas situaciones, acuda a con confianza las instalaciones Clínica Dental Señor Nazareno, un grupo de especialistas en el campo de la Odontología lo atenderá y ayudará a elegir la prótesis dental adecuada.

TIPOS:

Existen una variedad de prótesis dentales. Pero en general, todas las prótesis dentales se dividen en dos categorías.

  1. PRÓTESIS DENTAL FIJA

Son aquellas prótesis fijadas por un especialista.

TIPOS:

1.1 CORONAS DENTALES.

Las coronas dentales son las más populares para reemplazar los dientes rotos, en el caso que la raíz es bastante saludable y puede ser utilizado como apoyo. Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado, protegen los dientes sensibles, evitan el agravamiento de la situación cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes dentales y cuando no se puede corregir la forma del diente o su color.

Las coronas dentales más reconocidas son las coronas de metal-cerámica.

1.2 PUENTES DENTALES.

Las prótesis dentales a base de puentes dentales tienen la función de reemplazar uno o más dientes. Ellos pueden ser hechos de los mismos materiales como las coronas dentales, la diferencia entre ellos es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas. En este caso el puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.

1.3 PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES DENTALES.

Son aquellas que son fijadas sobre implantes dentales se utiliza para las personas que han perdido uno o más dientes, pero no quieren dañar los dientes naturales o para aquellos que son totalmente desdentados.

  1. PRÓTESIS REMOVIBLE.

Este tipo de prótesis está diseñado para que el paciente lo pueda usar pudiendo retirarlo a voluntad, por lo general para realizarle mantenimiento y limpieza.

TIPOS:

2.1 LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL REMOVIBLE.

La prótesis dental parcial removible se puede realizar en resina pura para trabajos temporales, o en metal resina para los trabajos realizados para más duración. Por lo general, estas prótesis están anclados a los dientes remanentes.

2.2 PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE.

Llamada también dentadura está hecha de resina inyectada o acrílico, reemplaza la ausencia de todos los dientes. Es decir, este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o ausencia de hueso (anchura y altura), por la edad o por razones financieras.